lunes, 22 de junio de 2009

DE LA POLITICA

Política del griego politikos "ciudadanos" "civil" "relativo al ordenamiento de la ciudad",,
De este tema , me temo que a algunos he de alegrar mientras que otros he de enfadar.Si algo he aprendido a lo largo de mi vida de los políticos, es la capacidad para tergiversar la verdad que tienen todos: si pierden en las elecciones, generalmente dicen que han ganado porque han conseguido más votos que en las pasadas elecciones, o bien que los votos perdidos, eran votos coyunturales pero que sus incondicionales no les han abandonado lo que da idea de lo acertado de su política .
Definía Aristóteles al hombre como "animal político por excelencia".Un profesor de Filosofía que yo tuve, afirmaba que esta aseveración jamás salió de los labios del padre de la lógica formal, que fue una tergiversación de la frase que por lógica debió de decir Aristóteles, que fue:"el hombre político es por excelencia, un animal.
El caso es que la política está presente para bien o para mal en la vida de casi todos nosotros y conforma la misma, por eso, casi todos llevamos una mala vida.
FORMAS DE GOBIERNO E IDEAS POLÍTICAS
Veamos a continuación las diferentes formas de gobierno e ideas políticas mediante los cuales , unos pocos han fastidiado a la inmensa mayoría a través de los tiempos:
AUTOCRACIA.-Sistema de gobierno absoluto de una sola persona.
COMUNISMO :-Sistema de gobierno absoluto de un partido que dice representar al pueblo.
DICTADURA.- Sistema de gobierno absoluto de una persona:Viene a ser menos basta que la Autocracia , pero con más mala leche.
DEMOCRACIA.-Sistema de gobierno absoluto del partido que saca más votos.Puede ser radical o cara a cara en la que te dicen en tu misma cara que hagas por c... lo que ellos mandan .O representativa en la que te dicen que hagas por c... lo que ellos mandan a través de tus representantes.
PROGRESISMO.-Idea de gobierno basado en el progreso.En nombre del progreso, te joden y no progresas absolutamente en nada.
MONARQUÍA ABSOLUTA.-Sistema de gobierno absoluto de un rey.
MONARQUÍA PARLAMENTARIA.-Sistema de gobierno en el que el rey no gobierna en absoluto.
REPÚBLICA.-Sistema de gobierno en el que el poder recae en el pueblo aunque este no pinta absolutamente nada.
SOCIALISMO.-Idea que no es ni social ni comunista pero que quiere ser las dos cosas a la vez según convenga.Una cosa absolutamente difícil de explicar y y más aun de aplicar.
TEOCRACIA.-Sistema de gobierno absoluto de un Dios.Como éste, está agobiado con otros menesteres, son sus empleados los que manejan el cotarro.
TECNOCRACIA.-Sistema de gobierno absoluto de los técnicos.Técnicamente una birria de gobierno.
ANARQUÍA.-Sistema de gobierno en el que nadie gobierna en absoluto,y cuando sale uno diciendo :!! A esto hay que darle un arreglo ¡¡ , lo matan.
CONSERVADURISMO.-Ideología rancia y ñoña por mucho que la conserven.
LIBERALISMO.-Idea que pretende que todo sea libre y por ello, falla más que una escopeta de caña.
Como podéis ver la política es absolutamente todo, de manera que si es mala,te jode absolutamente,y si es buena estoy absolutamente seguro que lo será para unos cuantos .
Esta teoría la denomino yo, teoría del absoluto, lo que viene a decir que es una absoluta estupidez.
Bien, agotado el tema de la política, vamos a entrar en el de los políticos.Este, es menos académico pero real como la vida mismo a saber:
Como en todas las profesiones, entre los políticos hay de todo:buenos, malos , peores, regulares etc etc; pero dada la idiosincrasia del político (nacido para mandar), esta catalogación adquiere una importancia supina, ya que según sea el político de turno que esté apoltronado en el sillón del Jefe, así nos irá al resto de los mortales osease al españolito de a pié .
Para empezar, los políticos buenos están casi todos muertos; basta leer las biografías de algunos de ellos, para encontrar epítetos como:Inteligente, de excelsa oratoria, de agudo ingenio,honesto, ecuánime, incansable trabajador,inflexible con la corrupción etc.etc.Los políticos buenos que aún viven, están casi muertos de asco ente la inoperancia de sus colegas, y la apatía del pueblo.
Los políticos malos, que son bastantes pero no la mayoría,no son peligrosos en sí mismo, ya que todo el mundo sabe que son unos maulas, y aunque no hacen nada o apenas nada para mejorar la situación de las gentes, al menos no la empeoran.Son necesarios para adular al jefe, aplaudirlo en el Congreso, echar mítines por los pueblos y ciudades prometiendo el oro y el moro y embaucando al personal con promesas en las elecciones, que saben que no van a poder cumplir.
Son los que faltan a las sesiones del congreso cada vez que pueden ; y cuando van, se aburren como una ostra.Son a estos políticos a los que se refiere el siguiente poema:
DÉJAME DORMIR, MAMÁ
_Hijo mío, por favor, de tu blando lecho salta.
_ Déjame dormir, mamá, que no hace ninguna falta.
_Hijo mío, por favor, levántate y desayuna.
_ Déjame dormir, mamá, que no hace falta ninguna.
_ Hijo mío, por favor, que traigo el café con leche.
_ Mamá, deja que en las sábanas un rato más aproveche.
_ Hijo mío, por favor, que España entera se afana.
_¡Que no! ¡Que no me levanto porque no me da la gana!
_Hijo mío, por favor, que el sol está ya en lo alto.
_ Déjame dormir, mamá, no pasa nada si falto.
_Hijo mío, por favor, que es la hora del almuerzo.
_ Déjame, que levantarme me supone mucho esfuerzo.
_ Hijo mío, por favor, van a llamarte haragán.
_ Déjame, mamá, que nunca me ha importado el qué dirán..
_Hijo mío, por favor, ¿y si tu jefe se enfada?
_Que no, mamá, déjame, que no me va pasar nada.
_Hijo mío, por favor, que ya has dormido en exceso.
_ Déjame, mamá, que soy diputado del Congreso
y si falto a las sesiones ni se advierte ni se nota.
Solamente necesito acudir cuando se vota,
que los diputados somos ovejitas de un rebaño
para votar lo que digan y dormir en el escaño.
En serio, mamita mía, yo no sé por qué te inquietas
si por ser culiparlante cobro mi sueldo y mis dietas.
Lo único que preciso, de verdad, mamá, no insistas,
es conseguir otra vez que me pongan en las listas.
Hacer la pelota al líder, ser sumiso, ser amable
Y aplaudirle, por supuesto, cuando en la tribuna hable.
Y es que ser parlamentario fatiga mucho y amuerma.
Por eso estoy tan molido. ¡Déjame, mamá, que duerma!
_Bueno, te dejo, hijo mío. Perdóname, lo lamento.
¡Yo no sabía el estrés que produce el Parlamento!
Los peores políticos, son una minoría que por el ruido que meten y gracias a los medios de masas como prensa, radio y TV , están siempre en candelero; son los corruptos, los que siempre andan metidos en escandalo de tipo económico, bien para su provecho, o bien para su provecho, aquí no hay vuelta de hoja: el corrupto que cobra comisiones o regalos por favores, o beneficia a unos perjudicando a otros, lo hacen siempre para su propio beneficio, de hermanitas de la caridad, nada de nada .
A estos políticos que medran lo que pueden al amparo de los honrados, es a los que se refieren la siguiente anécdota que mi buen amigo Curro Vazquez ha tenido a bien mandarme.
Un hombre, al pasar frente al Congreso de los Diputados, escucha un tremendo griterío que salía desde la sala:
”Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo de mierda, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, maricón, estafador, vago de mierda, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista, embaucador, tramposo, hijo de la gran puta,...........etc.
El hombre asustado le pregunta al guardia de la entrada:
- Señor, ¿qué pasa dentro?, ¿se están peleando…?
- No, responde el guardia, ¡¡¡yo creo que están pasando lista…!!
Por fin , tenemos el grupo más numeroso y menos aprovechado de la fauna política :los regulares. Estos son los que quieren y no pueden, bien porque las directrices de su partido vayan por otros derroteros, y no quieren perder las prebendas obtenidas a pesar de no estar de acuerdo con tal o cual punto del programa de partido, bien por desidia , comodidad o ambas cosas a la vez,el caso es que no hacen nada ni dicen nada y creo que ni piensan nada .Parece que no hacen daño, pero en realidad si que lo hacen, porque ocupan un lugar que otros con más dignidad política podrían ocupar.Son un lastre porque siempre van con la mayoría, y no permiten a esa minoría activa y renovadora de los partidos iniciar movimientos regeneradores, con el consiguiente daño a la política, al pueblo y a su mismo partido.Son a los que Jesús se refería al decir :Porque no eres carne ni pescado, te arrojaré de mi boca.
Finalmente, para acabar porque si no esto sería el cuento de nunca acabar, lo peor de los políticos, son sus gestos (actos o hechos), no lo que dicen ,que es mucho y casi siempre incomprensible, sino lo que hacen que es mucho menos de lo que debían hacer y a veces malo.
De esto, debería entender bastante Woody Allen cuando pronunció su famosa frase:
El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia,hizo otro gesto u desapareció la guerra.El político hizo un gesto, y desapareció el mago.

No hay comentarios: