jueves, 18 de junio de 2009

ANECDOTAS DE MALAGUEÑOS

Sacado del libro Anecdotario histórico Español,de María Francisca Olmedo de Cerdá (Corena Editores) y cuya lectura recomiendo por ser eminentemente ilustrativa y amena, traigo a estas páginas la anecdota acaeciada a Dº Juan Aldana Carvajal, malagueño, Juez que fue de primera instancia en Granada y que postriormente llegó a ser magistrado del tribunal Supremo.
Se honraba nuestro paisano con la amistad de Dº José Moreno Nieto, sabio maestro, excelente persona y catedrático de Lengua Hebrea en la Universidad de Granada.
Próximo el inicio del curso académico se planteaba amortizar la cátedra de Hebreo,pues no se había matriculado nadie, y Dº José Moreno estaba desolado. Al ser informado de que varios alumnos habían solicitado matricularse, fue a ver a su amigo el juez Aldana, expresándole su alegría porque se habían matriculado tres alumnos comentandole el deseo de abrazar a los tres.
a lo que le contestó riendo el jurista malagueño:
Pues empiece por mi porque los que se han matriculado para evitar que Vd pierda su catedra, somos: mi escribiente, el aguacil del juzgado y el juez que le habla.

No hay comentarios: