jueves, 25 de diciembre de 2008


OTROS VARIOPINTOS PERSONAJES.


Existían en la Málaga de los sesenta, setenta, y al principio de los ochentas, una serie de personajes la mar de extraños y variopintos. Casi todos, como el reseñado Matías, parroquianos del pabellón 21 del Hospital Civil, (Psiquiátrico) que pululaban por los barrios periféricos de la capital, y así, tenemos al:
El Lenguas llamado así por su vocabulario, escaso pero riquísimo en expresiones escabrosas.
Mariquilla La Loca asidua del barrio de la Victoria, iba con un limpio delantal blanco, sobre ropas generalmente negras, y portando un canastillo lleno de piedras, las cuales solía arrojar a los chiquillos , pero hay que decir en honor de la verdad, que solo se las tiraba a los que la insultaban. Tenía una endiablada puntería, y más de uno, resultó descalabrado. Hay que resaltar, que el apedreado, se guardaba muy mucho de comentar a sus padres que la agresora era Mariquilla, ya que se podía ganar una buena paliza por parte de sus progenitores.
El siete flechas o siete fechas; su lugar de operación, era la entrada principal del Hospital Civil, en la cual regulaba el tráfico con más buena voluntad que acierto, para desesperación de los conductores que pasaban por el lugar y sorprendidos, intentaban seguir sus señales de circulación. Su jornada laboral, terminaba cuando el personal del 21 lo retiraba de la circulación, lo que era bastante frecuente.
La Rita y su inseparable hermano, andaban por Málaga sonriendo y siendo saludados por todos, jamás les vi pedir una limosna aunque si se la dabas, no la rechazaban.
El Guitas, El España querida, El Puto Pedro, y tantos otros, entrañables personajes que pululaban por nuestra querida ciudad intentando sobrevivir en años más que difíciles, sin molestar ni ser molestados y que nos movían a unos a pena y a otros a risa, pero que estaban allí, y eran en cierto modo, parte de nuestra anodina existencia.
En la actualidad, uno de los personajes más populares, es el MOCITO FELIZ simpático vendedor de loterias o ciegos, que ha actuado en diversos festivales y salas de fiestas, y que posee la rara habilidad de colarse en cualquier entrevista que se le haga a cualquier famoso, y que él esté presente.Es un extraordinario chupa camaras.
con sus pupurri de canciones te "partes el culo " de risa.

No hay comentarios: