sábado, 15 de diciembre de 2012


 


 

Nuevamente , inasequible al desaliento, como siempre y en la
brecha ,mi maestro fray Josefho y yo, le seguimos dando caña al gobierno.

Un autor , cuyo nombre no recuerdo, dijo que con la rima, pasa como con la vaselina: el asunto entra mejor, por ello, hemos elegido esta forma de crítica. Ahí queda nuestro granito de arena


 


 

SONETO ALGO CABREADO…


 

Nos eleva el impuesto de la renta,

suprime deducciones y, con esto

le sigue sin cuadrar el presupuesto

así que Sociedades lo incrementa

El IVA nos lo sube y nos revienta,

nos cruje con el IBI, por supuesto,

y el tabaco también, que lleva impuesto
para que no fumemos, nos lo aumenta.

Nos grava por ganar la lotería,

por hacer sostenible la energía,

por patrimonio y ¡zas! por cataplines.

Salvo error u omisión, si no me engaño,

veintisiete subidas en un año

son plusmarca mundial y récord Guiness


 


 

¡ ESTAMOS PERDIDOS ¡

Seguro que no pueden remediarlo.

No puede ser que lo hagan a conciencia .

Es imposible tener tal complacencia

en coger un país y estropearlo.

Inaudito es siquiera imaginarlo

que posean tamaña incompetencia.

De sentido común tal abstinencia

es cosa que no puedo ni pensarlo.

He llegado, pues, a una conclusión

que me aterra, tanto como me inquieta,

sumiéndome en profunda depresión.

No me tomen, por Dios, a cuchufleta

si os anuncio con toda convicción

¡¡¡ que el Gobierno ha perdido la chaveta!!!


 


 

No hay comentarios: