lunes, 13 de octubre de 2014

CREER O NO CREER



No soy lo que llaman agnóstico, ni tampoco descreído .Creo en un Dios que me he fabricado al cual acudo en momentos necesarios  pero al que también reprocho cuando contemplo actos o hechos que no entiendo cómo los puede permitir.Me enseñaron que Dios es nuestro padre y asi lo concibo y trato, por ello tengo mis dudas de que este Dios mio sea el “ oficial"



¿ CREER O NO CREER ?


Cuando me agobia la pena
hasta que se hiela el alma.
Cuando se marcha la calma
como el agua de la arena.
Cuando mi cuerpo se quema
con el dolor lacerante.
Cuando una duda  inquietante
me acucia con su dilema.
Cuando a mi enfermedad
no haya remedio la ciencia .
Cuando pierdo la conciencia
y me invade la maldad,
o cuando la depresión
teje su tela de araña
 envolviéndome con saña…
¡ Entonces ,recurro a Dios.¡
Cuando veo padecer
a tantos niños del mundo
y que cada tres segundos
otros van a perecer,
por estar mal repartidas
los recursos de la tierra.
Cuando veo que las guerras .
cada vez más extendidas
y olvidadas por sabidas
a la muchedumbre encierra
en callejón sin salida.
Cuando se que en occidente
se derrochan alimentos
sin cortapisa ninguna
y en Africa, las hambrunas
se reproducen a cientos
asolando el continente.
Cuando la Naturaleza
a sus demonios desata
y su virulencia  mata
con despiadada crudeza.
Cuando veo a tanta gente
hambrientas y masacradas
perseguidas y violadas
sin que remedios se intente…
Mi fe entonces se resiente,
pues me dice la razón,
que por mucho que lo intente
¡ no puedo entender  a Dios ¡

Afdez  Septiembre 2014

No hay comentarios: