domingo, 20 de junio de 2010

¿CUAL ES MEJOR DE LAS DOS?

Tengo dos primas hermanas, malagueñas, que por las vueltas que da la vida, hubieron de marchar casi de recién casadas a Águilas (Murcia) .

Con motivo del luctuoso hecho del fallecimiento de una hermana, aquí en Málaga, estuvimos juntos unas cuantas horas charlando , y ¡cómo no! tuvo que salir el inevitable tema de conversación que se presenta cuando alguien es de una población distinta a la que vive :¿Cuál es mejor o peor de las dos?

Personalmente, yo opino que preguntar esto a alguien es como mínimo una notable falta de discreción ; es como preguntar a un crío ¿A quién quieres más de los dos, a papá o a mamá? .El crío que ha escuchado esto tropecientas veces, contestará con un categórico : ¡a papá y a mamá!, al tiempo que piensa ¡vaya gente más plasta los mayores, siempre preguntan lo mismo!

El adulto que a otro adulto pregunta esto, o le mueve una curiosidad insana o lo más común es que sea lo dicho: un indiscreto. A mi, como respuesta a este tipo de preguntas , se me ocurre contestar con esta otra: ¿ de qué ojo prefieres quedar tuerto, del derecho o del izquierdo?.

No obstante , para mis primas, he compuesto esta letrilla, que viene a sintetizar lo que ellas sienten cuando les hacen la dichosa preguntita; ambas tuvieron hijos en Aguila y afincaron allí.

En Aguila, han sido todo lo felices que se puede ser en esta triste vida y por ello tienen entre Málaga y Aguilas "el corazón partío"


De Málaga soy nativa,

y murciana de adopción.

Málaga me dio la vida ,

Murcia me enseñó el amor,

entre las dos divididas,

tengo pues ,el corazón.

¿Y vienes a preguntarme

cual prefiero de las dos?

No hay comentarios: